Formación especializada en BI

Cloud Business Intelligence

Aprende a extraer todo el potencial de los datos a través de las tecnologías más potentes de Data Visualization & Data Management, capacitándote para trabajar tanto en entornos Cloud como On-premise.

¿Por qué formarse en Business Intelligence hoy? 

El BI proporciona conocimiento y una visión conjunta de las singularidades de cualquier empresa haciendo a la misma mucho más competitiva. Definiéndolo como la capacidad para transformar datos en información y, ésta en conocimiento, las empresas optimizan la toma de decisiones en sus negocios encontrando muchas más facilidades para que sus beneficios aumenten. 

0
DOLARES EN MERCADO

Se espera que el mercado global del Business Intelligence alcance los 33.3 mil millones de dólares en los próximos 5 años y, mientras que la demanda de profesionales de Business Intelligence se incrementó en un 46% en 2020, se estima que hasta 2024 aumentará en más de un 50% año tras año.

Programa

Comunes

Python

SQL

Gestión de entornos y control de versiones

Metodologías ágiles

Itinerario técnico

Fundamentos básicos de Big Data

Apache Spark básico

Apache Spark avanzado

Adquisición de datos

Procesamiento de Streams

Trabajo de datos sobre el Cloud

Data Lakehouse

Conceptos básicos de Data Sience

Fundamentos básicos de estadística

Tratamiento de los datos

Modelado 1: Machine Learning

Modelado 2: Deep Learning

Modelado 3: Text Mining/ NLP

Qué hacer cuando ya tienes el modelo

Continuas

Soft Skills

Inglés

Comunicación efectiva, aprender story telling de los resultados, plan de carrera, role-plays.

Aprender a expresar en inglés el lenguaje técnico con el que se trabaja.

Inglés

Aprender a expresar en inglés el lenguaje técnico con el que se trabaja.

¡Descubre la programación ampliada!

¿A quién va dirigido?

Con base en un conocimiento técnico-tecnológico, el máster de NxtGen te convertirá en un profesional de los datos, permitiéndote comenzar una carrera hacia la excelencia tecnológica. Además, puede plantearse para profesionales que quieran cambiar su especialización.

Acceso directo

Para la realización del Máster en Cloud Business Intelligence no es requisito imprescindible disponer de una vía de acceso a estudios universitarios, pero se recomienda disponer de:

Con proceso de selección

Los profesionales sin los títulos directos podrán pasar una prueba que se explica en el proceso de selección, donde se medirá:

Certifícate con nosotros

Conocemos la importancia de obtener las certificaciones correspondientes que defienden el conocimiento que habéis adquirido. Es por eso, que parte de nuestro proceso formativo, pasa por una preparación exhaustiva de certificaciones de renombre costeadas por NxtGen, con fabricantes de prestigio que se encuentran en las mayores empresas a nivel internacional.

A elegir entre:

Coaches

Big Data Coach

Guillermo Pérez

Soft Skills Coach

Javier Antón

Big Data Coach

Fran Díaz

Big Data Coach

Álvaro Sáenz

Salidas profesionales

Salidas profesionales inmediatas




Salidas profesionales inmediatas

BI Consultant
Cloud Business Intelligence Consultant
Data Visualization Consultant
Data Management Consultant
Data Integration Consultant
Power BI Consultant
Qlik Sense Developer
Pentaho Developer
PL/SQL & T-SQL Developer

Crecimiento profesional




Crecimiento profesional

BI Arquitect
Cloud BI Architect
Business Intelligence Technical Lead
Digital Transformation Manager
Chief Information Officer
IT Director Chief
Technical Officer

Envía tu CV

    Sube tu CV

    Preguntas frecuentes

    ¿Te quedan dudas?

    ¿Necesito un ordenador propio?

    No, nosotros te proveemos del equipamiento necesario para seguir las clases. Al ser presenciales, el ordenador estará disponible en nuestras oficinas, pero siempre trabajamos con portátiles para que, si surge cualquier imprevisto, se pueda estar desde casa. ¡Máxima flexibilidad!

    ¿Cuenta con un asesoramiento profesional?

    El máster está realizado de la mano de los profesionales de Bosonit y Nfq, dándole un acercamiento lo más profesionalizante posible. Olvídate de clases interminables de teoría que no tienen aplicación: aquí te mancharás las manos, romperás y, por tanto, tendrás que arreglar. ¿Te sumas al reto?

    ¿Qué sucede si me apunto y no puedo asistir?

    En primera instancia se paga una reserva de matrícula; el pago completo se pedirá el primer día de clase, cuando se constate la presencia en la primera clase.

    ¿Hay una bolsa de empleo para los alumni?

    Por supuesto. Puedes encontrar las ofertas disponibles pinchando este enlace a la página de bolsa de empleo.

    ¿Puedo trabajar mientras estudio?

    La dedicación estimada y media de los estudios es de 20 horas con guía tutorizada y unas 20 horas de trabajo autónomo. Las clases y retos (tenemos simulaciones de daily, presentaciones, etc) tienen un horario determinado generalmente comprendido entre las 9 y las 17 horas. Eso hace difícil compaginar el máster con un trabajo. 

    Sin embargo, podemos extender la duración del máster a más meses en caso de tener jornada partida. Consulta con nuestro equipo de talento tu situación.

    ¿En qué idioma está el curso?

    Aunque las charlas y clases se darán en castellano, muchos materiales o recomendaciones de bibliografía son en inglés. Eso hace preciso que se tenga un nivel B2 en comprensión lectora y lenguaje técnico tecnológico para acceder al curso. 

    ¿Necesito tener el título cuando realice la pre-inscripción?

    No es necesario, y consideraremos los puntos dependiendo el punto exacto que estés en tu carrera formativa. Si que podremos pedirte la matrícula de curso y el certificado de últimas notas. 

    ¿Cuánto tiempo tengo para acabar el programa?

    El programa está pensado para completarse en 6 meses; en caso de tener dificultades, el equipo docente podrá dar otra oportunidad si se considera justificado en la siguiente convocatoria, aunque solo para las pruebas, no para el contenido. 

    ¿Cómo se preparan las certificaciones?

    La escuela cuenta con vouchers propios y de los partners para la preparación de certificaciones, que permiten presentarse lo más preparado posible a las certificaciones propuestas para completar el currículum del candidato. 

    ¿Tengo un tiempo determinado para sacarme la certificación?

    Si, la presentación a los exámenes de certificación que conllevan la matrícula tienen que realizarse hasta un año después del inicio del  curso (si empiezo el Máster el 1 de Febrero tengo hasta el 1 de Febrero del año siguiente). 

    ¿Qué pasa si no apruebo la certificación?

    Se dan dos oportunidades como máximo por certificación, siempre que se encuentren dentro del año para poder presentarse al examen. Fuera de este plazo o de las dos convocatorias, el alumno no accederá de manera gratuita a las mismas. 

    ¿Tiene prácticas el máster?


    El máster está configurado para que los retos expuestos en la segunda parte del programa sirvan como aprendizaje práctico, lo más cerca posible de una experiencia profesional. Sin embargo, puedes proponer tu voluntad de cambiar el sistema de retos por prácticas, y si hay plazas suficientes en el módulo, te ayudaremos a buscar la empresa en la que hacerlo. 

    Descarga el Dossier

    ¡Amplía la información sobre el máster!

    Descarga el Syllabus

    ¡Conoce el programa completo del máster!